Noticias

“Ella le hablaba de Macondo como del pueblo más luminoso y plácido del mundo”. Gabriel García Márquez

Irene Vasco. Autora de Expedición Macondo.

“La intención es que cada uno de los niños de Colombia encuentre su propio Macondo, así como yo encontré el mío”. Irene Vasco, escritora colombiana. 

Este domingo, la Biblioteca Nacional de Colombia ofrecerá una gran fiesta en La Gallera: un concierto diverso que reunirá canciones populares inspiradas en Macondo.

“Traducir a García Márquez es muy complicado porque él escribía muy sencillo”. Eric Nepomuceno, traductor brasilero. 

La noticia la dio el bibliotecólogo José Montelongo del Harry Ransom Center de la Universidad de Texas, durante un polémico conversatorio en la Gallera de Macondo. 

Así lo afirmó Joaquín Mattos Omar, poeta y escritor samario, durante la presentación de la colección literaria ‘García Márquez, genio universal del Caribe’, de Collage Editores, desde la Gallera de Macondo. 

En el conversatorio ‘En búsqueda de Macondo, una expedición fotográfica’, el reconocido fotógrafo estadounidense, Stephen Ferry, acompañó al colombiano Camilo Rozo, quienes contaron cómo fue el proceso que los llevó a capturar imágenes del Caribe que inspiró a García Márquez para crear Macondo.

¿En busca de un plan? La 28a Feria Internacional del Libro de Bogotá tiene una programación especial con el teatro de La Gallera de Macondo. 

A través de Facebook, amigos de Macondo, invitado de honor de la FILBo 2015, presentaron sus propuestas de gastronomía macondiana. Ñame, yuca y corozo hicieron parte de los ingredientes.

Stephen Ferry y Camilo Rozo

Una conversación con el fotógrafo sobre su confesa “obsesión” por el libro Cien Años de Soledad y su interés por el universo de García Márquez.